Lo que tus clientes dicen de ti importa.
Enfrentémoslo vivimos en un mundo lleno de publicidad, así que no confiamos en lo que las marcas dicen
acerca de si mismas. Este
es el porqué de que tantas personas estén dispuestas a probar algo nuevo basado
en lo que sus amigos dicen en las redes sociales.
Las Recomendaciones en Línea se traducen en compras.
Bueno o
malo, Las personas son influenciadas por sus amigos. Así que las recomendaciones de tus amigos tienen
un impacto significativo en tus decisiones de compra.
Y que
tan grande es el impacto? De acuerdo al estudio realizado por MarketingProfs el 73% de los Estadounidenses que participaron
habían aprendido acerca de un producto en línea y el 51% había comprado un
producto basado en una recomendación de la línea.
Debes proporcionar una gran experiencia al cliente
El Social
media le provee a cada persona un escenario para compartir sus opiniones y
pensamientos con amigos y otros consumidores
- Si le proporcionas al cliente una gran experiencia, el social media te compensara con críticas positivas y menciones que atraen a nuevos negocios.
- Si un cliente tiene una experiencia menos que perfecta, las redes sociales se lo informarán. Pero eso no es algo tan malo, siempre y cuando usted tome la oportunidad de responder a ellos y usar esa retroalimentación constructiva para mejorar la forma de servir a sus clientes.
- Conclusiones: Ningun marketing cura el proveer un mal servicio al cliente.
“Rara vez se puede esparcir el polvo
mágico para marcas para crear una marca entrañable y duradera desde cero."
estratega de MARKETING JOHN MOORE
El consentimiento es la clave.
En un
mundo lleno de ruido publicitario, el marketing consensuado es una herramienta poderosa para combatir el
desorden. En pocas palabras, al obtener el consentimiento de tus clientes
actuales y potenciales de contactarlos con mensajes de marketing, son más
propensos a responder a sus ofertas, más propensos a compartirlas con sus
amigos, y menos propensos a ignorarlas o considéralas mensajes de correo no
deseado.
El consentimiento viene en muchas formas:
·
Proveyendo
una direccion de correo
·
Facebook "Me gusta"
·
Seguir en Twitter
·
Conexión LinkedIn
·
La asistencia a un
evento.
El
consentimiento es lo que hace tanto al social media marketing como al email
marketing tan poderoso.
El permiso es bueno para los negocios
Debes Escuchar y Responder.
El social media marketing es más acerca de escuchar y responder
de lo que se trata de transmitir un mensaje.
Es critico que monitorees lo que la gente esta diciendo acerca
de ti, tu negocio, tus áreas de competencia y experiencia.
También tienes que ser sensible-ya sea para responder
directamente una pregunta o sugerencia
de un cliente o unirte a una discusión en la que puedes compartir tus
conocimientos.
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