Fundamentos del Social Media Marketing

Lo que tus clientes dicen de ti importa.


Enfrentémoslo vivimos en un mundo lleno de publicidad, así que no confiamos en lo que las marcas dicen acerca de si mismas. Este es el porqué de que tantas personas estén dispuestas a probar algo nuevo basado en lo que sus amigos dicen en las redes sociales.




 

Las Recomendaciones en Línea se traducen en compras.

Bueno o malo, Las personas son influenciadas por sus amigos. Así  que las recomendaciones de tus amigos tienen un impacto significativo en tus decisiones de compra.
Y que tan grande es el impacto? De acuerdo al estudio realizado por MarketingProfs  el 73% de los Estadounidenses que participaron habían aprendido acerca de un producto en línea y el 51% había comprado un producto basado en una recomendación de la línea.

  Debes proporcionar una gran experiencia al cliente

El Social media le provee a cada persona un escenario para compartir sus opiniones y pensamientos con amigos y otros consumidores
  • Si le proporcionas  al cliente una gran experiencia, el social media te compensara con críticas positivas y menciones que atraen a nuevos negocios.
  • Si un cliente tiene una experiencia menos que perfecta, las redes sociales se lo informarán. Pero eso no es algo tan malo, siempre y cuando usted tome la oportunidad de responder a ellos y usar esa retroalimentación constructiva para mejorar la forma de servir a sus clientes.
  • Conclusiones: Ningun  marketing cura el proveer un mal servicio al cliente.

“Rara vez se puede esparcir el polvo mágico para marcas para crear una marca entrañable y duradera desde cero."
estratega  de  MARKETING JOHN MOORE




El consentimiento es la clave.

En un mundo lleno de ruido publicitario, el marketing  consensuado  es una herramienta poderosa para combatir el desorden. En pocas palabras, al obtener el consentimiento de tus clientes actuales y potenciales de contactarlos con mensajes de marketing, son más propensos a responder a sus ofertas, más propensos a compartirlas con sus amigos, y menos propensos a ignorarlas o considéralas mensajes de correo no deseado.
El consentimiento viene en muchas formas:
·         Proveyendo una direccion de correo
·         Facebook "Me gusta"
·         Seguir en Twitter
·         Conexión LinkedIn
·          La asistencia a un evento.
El consentimiento es lo que hace tanto al social media marketing como al email marketing tan poderoso.


El permiso es bueno para los negocios

Los que les gusta una marca en Facebook, siguen una marca en Twitter o suscribirse al boletín electrónico de la marca, son más propensos a comprar y recomendar.


Debes Escuchar y Responder.

Para ser un gran conversador, debes ser primero un gran oyente..
El social media marketing es más acerca de escuchar y responder de lo que se trata de transmitir un mensaje.
Es critico que monitorees lo que la gente esta diciendo acerca de ti, tu negocio, tus áreas de competencia y experiencia.
También tienes que ser sensible-ya sea para responder directamente una  pregunta o sugerencia de un cliente o unirte a una discusión en la que puedes compartir tus conocimientos.


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